Se suman los problemas en el sector metalúrgico por falta de pago | CasildaPlus.com
*/ennoticias/Se-suman-los-problemas-en-el-sector-metalurgico-por-falta-de-pago-20181204-0002.html*
*/casildaplus/contenidos/2018/12/04/noticia_0002.html*

Se suman los problemas en el sector metalúrgico por falta de pago

En IARSA llevan más de un mes sin ver un peso, en tanto que ahora se añadieron los empleados de Marani con el mismo inconveniente. La crisis pega duro a fin de año

El horno no está para bollos entre los trabajadores del sector metalúrgico de la región. En Casilda, se siguen conociendo malas noticias y la paralización se magnifica. Los empleados de IARSA llevan adelante una cuenta irónica de los días que están sin percibir su sueldo y ahora su sumaron los obreros de Marani.

El cartel ubicado frente al edificio de la ruta 33 pasó a decir 34 en la mañana de hoy. Cifra ue hace referencia a las jornadas que la empresa lleva sin abonar los haberes. "La situación ya es desesperante, los muchachos no tienen que darle de comer a sus familias y la única propuesta que hizo la firma es miserable", destacó Javier Morinigo, tesorero de la UOM, en charla con Radio Casilda. El sindicalista iba a mantener una asamblea con los obreros a quien se les pagaría apenas cinco pesos en la presente jornada para trata de apaciguar las aguas.

El conflicto en IARSA no es el único. Dado que este martes, a media mañana, los que abandonaron sus puestos de trabajo fueron los empelados de Marani. Quienes tienen decido no volver a sus tareas hasta que se les cancele de forma definitiva al menos la primer quincena de noviembre. La mencionada firma agrupa a 23 trabajadores y es otra de las satélites de Gherardi.

En cuanto al presente de la principal fábrica metalúrgica que tiene la ciudad, el presente tampoco es alentador. Si bien el pago de sueldos viene un poco más adelantado, ya hubo reducción de la jornada laboral.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de casildaplus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo