Se viene el 10º Encuentro de Compositores | CasildaPlus.com
*/ennoticias/Se-viene-el-10-Encuentro-de-Compositores-20190618-0001.html*
*/casildaplus/contenidos/2019/06/18/noticia_0001.html*

Se viene el 10º Encuentro de Compositores

El viernes 28 de junio se podrá disfrutar de más de 30 artistas en escena en el Teatro Municipal, además se concretarán talleres para docentes, músicos y escritores

En el año 1996 comenzaron en Casilda los Encuentro de Compositores gracias al impulso de Leandro Reschini  -que en aquél entonces llevaba adelante Santa Fe a lo Gaucho,  un programa musical en Radio Casilda- y un grupo de apasionados por la música, con la necesidad de buscar nuevas melodías y dar a conocer nuevos intérpretes.

El último verano y luego de que por un par años se pausen los encuentros, Leo abrió su local en Sanford para volver a iniciar este proyecto que tanto ha marcado a los artistas de la región. Esta vez, la apuesta es mucho más grande y será el Teatro Dante quien albergue a los invitados.

En diálogo con CasildaPlus.com Reschini mencionó: "Se hizo durante ocho años consecutivos, pasó mucha gente. Después se dejó de hacer hasta que este verano volvimos a hacerlo en Sabores de Campo, mi local de Sanford".

"Hay 15 compositores entre los que se encuentran de Santa Fe, Corrientes y Chile. Además los talleres se llevarán a cabo el mismo viernes desde las 18 horas en la Sala Adjunta al Teatro", señaló. Los mismos estarán destinados para docentes, escritores y bailarines y se pueden inscribir llamando al  346 452-4067.

Artistas regionales, cantantes de tango, folcklore y música latinoamericana se subirán al escenario mayor en una noche de gala que ya tiene entradas a la venta. Con un total hasta el momento de 15 compositores y la misma cantidad de invitados, las melodías recorrerán cada espacio del lugar.

Teniendo en cuenta que los lugares para los talleres son limitados, al igual que las entradas para el espectáculo, lo ideal es que quienes estén interesados en ser parte del 10º Encentro de Compositores se lleguen hasta la Boletería del Dante.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de casildaplus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo