La subcomisión pro festival de la mencionada vecinal dio como primicia en Radio Casilda en el programa Por mi Gente y por mi tierra que este año el tradicional festival en su edición número 28 se desarrollará el sábado 9 de noviembre comenzando con el habitual desfile de centros tradicionalistas y agrupaciones gauchas.

Este sábado y con servicio de cantina tradicional  a cargo de la misma asociación barrial se dará comienzo desde la hora 21 y sonarán reconocidos elencos musicales. Los Tradicionalistas, La 604, Adrián Rivero y Trenza de 4. La conducción estará en manos de El Pampa Julio César D'Amico.

Las entradas anticipadas se consiguen a un precio módico en la propia Vecinal Alberdi, en su domicilio de calle Padre Manuel 2356. El día sábado también se podrán conseguir en la puerta de la peña pero con un pequeño aumento.

Según mencionó Juan Francisco Nocelli, integrante de la Comisión del Festival, no convocarán artistas de renombre pero eso no quita que quienes se presenten sobre las tablas, no sean de calidad para el folclore argentino.