Se vienen nuevos cursos gratuitos en el Centro de Capacitación | CasildaPlus.com
*/ennoticias/Se-vienen-nuevos-cursos-gratuitos-en-el-Centro-de-Capacitacion-20190812-0006.html*
*/casildaplus/contenidos/2019/08/12/noticia_0006.html*

Se vienen nuevos cursos gratuitos en el Centro de Capacitación

El Centro de Capacitación Laboral Fray Luis Beltrán sigue trabajando para poder llevar a sus pupitres el conocimiento necesario para generar oficios en Casilda y la región. La entidad educativa tiene como objetivo brindar cursos de manera gratuita y con diversidad en sus contenidos.

Desde hace cinco años la entidad que brinda opciones con certificación oficial cumple sin fisuras con su plan de estudios. El mismo recorre por diferentes andariveles: Soldadura, cursos de Auto CAD, Higiene y Seguridad, Reparación de PC, Electricidad y Tornería, Mediciones Mecánicas, Interpretación de Planos,  Electricidad (Nivel Inicial y Calificado), entre otros.

Walter Magliotti, Director del Centro, dialogó con Radio Casilda y explicó: "Tenemos un cupo que respetar de 20 personas, si no llegamos a ese número, no podemos iniciarlo". A su vez informó que "el único requisito que se tiene es ser mayor de 18 años", con el DNI y una copia del CUIL, se puede realizar la matriculación.

El referente del Centro que depende de la UOM, apuntó: "Hay empresas envían personal para que se puedan capacitar y así si tienen un trabajo fijo, puedan seguir avanzando en categorías. Hay muchas personas que luego de finalizar el curso, se dedican a trabajar por su cuenta".

Para quienes así lo deseen, está abierta la inscripción para cursos de Soldadura, Tornería y Operador Informático. "Son totalmente gratuitos en cuanto a lo que es matrícula, insumos, herramientas y demás, está bajo presupuesto del Ministerio de la Nación".

El local del Centro se encuentra en calle Casado 1475, de 18 a 22 horas están abiertas las puertas para consultas, inscripción o trámites. Los horarios del dictado de clases está planificado para que quienes tengan otro compromiso, puedan cursar de todas formas.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de casildaplus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo