Seis años y sies meses de prisión para Juan Javier Granelli | CasildaPlus.com
*/ennoticias/Seis-anos-y-sies-meses-de-prision-para-Juan-Javier-Granelli-20191212-0006.html*
*/casildaplus/contenidos/2019/12/12/noticia_0006.html*

Seis años y sies meses de prisión para Juan Javier Granelli

El ex candidato a senador casildense fue condenado por el Tribunal Oral Federal N°1 de la ciudad de Rosario. Se lo encontró como penalmente responsable del delito de coautor de tráfico de estupefacientes en la modalidad de comercio de dichas sustancias, agravado por la intervención de tres o más personas en forma organizada. Otros 17 miembros de la banda, también enfrentaron el veredicto en torno a la Causa Smolky.

El fiscal a cargo de la investigación, Federico Reynares Solari ya había presentado sus alegatos en el comienzo del juicio oral. Se trató de un largo proceso que incluyó la intervención del celular de Mario Sebastián Visconti, un ex barrabrava de Rosario Central. Esas escuchas fueron el puntapié para desmantelar a una banda que era apadrinada por 'Guille' Cantero desde la cárcel de Piñero y que incluía la participación de Juan Javier Granelli. Quien en 2015 fue candidato a senador por la lista de Adolfo Rodríguez Saá.

El Tribunal de Primera Instancia, conformado por los jueces Omar Paulucci, Ricardo Vázquez y Germán Sutter Schneider, le otorgó al casildense una pena de seis años y seis meses de prisión efectiva. Según lo prevén los artículos 5° y 11° de la ley 23737 y 45 del Código Penal. Además, es estipula una multa económica de 10 mil pesos e inhabilitación absoluta por igual tiempo al de la condena. 

La causa lleva el apellido de un ex periodista partidario de Rosario Central, Edgardo Smolky, cuya pena asciende a ocho años de prisión. E involucra a Cristian Ariel Negrete, ex policía, quien también deberá purgar la misma pena. Entre los principales cabecillas, se destacan los nombres de dos miembros de Los Monos, Ariel 'Guille' Cantero y Leandro 'Gordo' Vilches.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de casildaplus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo