Si naciste antes del año 2000 podrías no estar vacunado contra la Hepatitis | CasildaPlus.com
*/ennoticias/Si-naciste-antes-del-ano-2000-podrias-no-estar-vacunado-contra-la-Hepatitis-20190812-0004.html*
*/casildaplus/contenidos/2019/08/12/noticia_0004.html*

Si naciste antes del año 2000 podrías no estar vacunado contra la Hepatitis

Paulo Rubio,  vice director del Hospital San Carlos confió que es necesario repasar el Calendario y chequear si se cuenta con la dosis obligatoria. Caso contrario asistir al efector más cercano y concretar la vacunación 

La vacuna que protege al cuerpo humano de la Hepatitis es parte del Calendario Nacional Obligatorio desde al año 2000. Desde que esto se decretó, los efectores de salud públicos deben contar con dosis gratuitas para los pacientes que así lo requieran.

Al aire de Radio Casilda, Paulo Rubio, vice director del Hospital San Carlos confió: "En el momento del nacimiento o antes de irse del efector donde nació un bebe, el mismo se debe ir con una primera dosis y luego reforzarla al mes y al año".

Teniendo en cuenta que la obligatoriedad comenzó hace apenas 19 años, recomendó que todos los nacidos antes de ese año revisen su registro de vacunas para ver si cuentan con ella. Caso contrario lo ideal es acercarse al Hospital y colocarse la dosis necesaria.

Además, el referente en salud añadió que si bien hay distintos tipos de Hepatitis: "No hay vacunación para todas, si para la A y la B", siendo esta última "la más frecuente y con la que se hace más hincapié ya que genera muchas cosas". 

En relación a la disponibilidad de la misma en el San Carlos, explicó: "Es una vacuna que habitualmente tenemos, hace casi 20 años que está en el Calendario Nacional y por eso la tenemos. Si en algún momento falta, es por algo muy transitorio. Acá, Hepatitis se vacuna durante todo el año y de forma gratuita", cerró Rubio.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de casildaplus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo