Durante los primeros días de julio de 2016, un violento asalto tuvo lugar en el centro casildense. Alrededor de las 20, maleantes ingresaron a un local de telefonía celular ubicado en la esquina de Mitre y Lisandro de la Torre. Después de amenazar a la empleada, los intrusos se llevaron cerca de 40 equipos los cuales estaban valuados en más de 100.000 pesos y además tomaron el dinero en efectivo de la caja.

En octubre del mismo año, repitieron la modalidad en otro local dedicado a la comercialización de teléfono móviles. En pleno centro y con total impunidad, ingresaron a la oficina de Buenos Aires al 2300. Allí redujeron y maniataron a dos empleadas para sustraer una importante cantidad de equipos y dinero en efectivo.

Un mes después, cayó parte de la banda y más de un y medio de idas y vueltas en la causa se llevó a cabo un juicio abreviado a uno de sus integrantes. Este miércoles, en la Oficina de Gestión Judicial se conoció la sentencia que le corresponde al implicado.

El juez Carlos Pareto dictó los siete años de prisión con cumplimiento efectivo en la cárcel Piñero. La acusación fue formulada por la fiscal Lorena Aronne y la defensa estuvo a cargo del defensor particular, Juan Ubiedo.