Sífilis: un informe anuncia que se triplicaron los casos en el país | CasildaPlus.com
*/ennoticias/Sifilis-un-informe-anuncia-que-se-triplicaron-los-casos-en-el-pais-20190618-0003.html*
*/casildaplus/contenidos/2019/06/18/noticia_0003.html*

Sífilis: un informe anuncia que se triplicaron los casos en el país

En los últimos cuatro años se triplicaron los casos de esta enfermedad de transmisión sexual. La misma se trata con penicilina y se previene con la utilización de preservativos

Un informe que fue publicado por la agencia de noticias Télam anunció que "en cuatro años se triplicaron los casis de sífilis en nuestro país". A raíz de esto, la Infectóloga Gisela Vissani declaró en Radio Casilda  que: "Es una enfermedad de infectocontagiosa transmitida por vía sexual fundamentalmente y también "de la madre al feto" se transmite de persona a persona sin intermediarios".

"La enfermedad tiene distintos estadios de diagnóstico, cuando uno la adquiere apare una lesión en la zona genital la cual es muy contagiosa, está cargado de bacterias", siguió. Y agregó: "La forma de prevenir más segura es el uso del preservativo".

Aunque puede aparecer de diversas maneras, lo ideal es que ante la duda o alguna lesión extraña, el paciente se acerque rápidamente a un centro de salud. "Es una enfermedad que tiene tratamiento si se diagnostica oportunamente, se trata con Penicilina y se previene con preservativo", explicó la infectóloga.

En general, esta patología puede afectar a toda la persona que se encuentre dentro de la sociedad sexualmente activa, "el mayor número de casos se ve entre los 15 y los 24 años", apuntó la entrevistada. "Se está utilizando mucho menos el preservativo y eso es un problemas porque se pueden acarrear otras enfermedades", informó Vissani.

Si bien los casos de HIV-Sida hayan disminuido, los casos de Sífilis han aumentado al punto de triplicarse, "esto tiene que ver con que las personas que conviven con VIH inician tratamientos que son altamente efectivos", anunció.

En relación a la ciudad de Casilda anunció que los pacientes se hacen estos estudios aunque "siempre somos los médicos los que se lo proponemos  a los pacientes que vienen". Según lo publicado en dicho informe el sexo sin compromiso y más libre es uno de los argumentos que sostiene esta negativa estadística.

La voz de la profesional de la medicina

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de casildaplus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo