Durante la tarde de ayer se desarrolló en un nuevo encuentro con la Comisión Técnica de la Paritaria Central, con vistas a resolver el pase a planta que están exigiendo desde el gremio de los Trabajadores del Estado. Lo cierto es que el Poder Ejecutivo presentó una lista preliminar con los contratados hasta el 31 de diciembre de 2017. Algo que no convenció a los sindicalistas y la charlas se retomarán dentro de tres semanas.

Según la información que vertieron desde el sector de prensa de ATE, el desacuerdo está dado en el que gremio pretende que haya "otro corte". Buscan incluir a todos los trabajadores con contrato vigente hasta agosto del año pasado, de modo que se respete el año de antigüedad. UPCN, el otro organismo involucrado en la cuestión, se expresó en la misma sintonía.

Por otra parte, los representantes de los trabajadores pidieron que se contemplen todas las modalidades que vinculan con el Estado Santafesino. 

Ante de la falta de consenso se pasó a un cuarto intermedio, para continuar las negociaciones a partir del martes 3 de septiembre. ATE insisten en la necesidad de regularizar la situación cuanto antes. Aunque por el momento no lanzó ninguna medida en contrarrespuesta, como lo había hecho semanas anterior con asambleas públicas y paros parciales de actividades.