Sin lluvia, se pierde casi el 50% de la soja de segunda y el 15% de primera | CasildaPlus.com
*/ennoticias/Sin-lluvia-se-pierde-casi-el-50-de-la-soja-de-segunda-y-el-15-de-primera-20200218-0005.html*
*/casildaplus/contenidos/2020/02/18/noticia_0005.html*

Sin lluvia, se pierde casi el 50% de la soja de segunda y el 15% de primera

Este fin de semana se celebró una nueva asamblea en Agricultores Federados Argentinos donde se determinó que Jorge Petetta sea nuevamente electo como presidente de la entidad a nivel nacional, y en esta ocasión acompañado de Raúl Camertoni, pujatense que estará como vicepresidente.

Desde Radio Casilda nos pusimos en contacto con el hombre de campo que reside en Pujato quién además de manifestar sus sensaciones respecto a su nuevo cargo, analizó el presente social y empresarial de AFA, una institución que parece no tener techo y sigue creciendo.

“A pesar de todos los problemas que se están atravesando en el rubro granos, como competidores y exportadores nos encontramos en el mejor momento de la historia, tanto económicamente como institucionalmente”, señaló Camertoni.

Además llevó su relato al análisis actual del trabajo agrario, sobre todo referido a la producción de granos de soja y la necesidad de las precipitaciones en la zona. “El panorama hasta el día ayer era bastante complicado, sobre todo en nuestro centro de acopio (Casilda, Pujato, Coronel Arnold, Fuentes, Arequito, Zavalla, Alvarez, Soldini, San Jerónimo, entre otros)”, explicó el entrevistado.

En relación a la lluvia del pasado lunes confió que a pesar de que fue leve, hizo bien. De todas maneras aseveró que hay lugares del centro que están realmente complicados. “Según mi recorrida en los campos, creo que de la soja de segunda se ha perdido un 50% y de primera un 15%”, manifestó, aunque esperan números oficiales.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de casildaplus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo