El ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Provincia, Roberto Sukerman, realizó una visita al departamento Caseros en el marco de las inspecciones que realiza el Poder Ejecutivo a empresas y comercios para verificar el cumplimiento de las normas de seguridad por la pandemia. Sorprendió a referenciar que "el tema de los bares y restaurantes" es una situación que los preocupa.

"Creemos que hay un relajamiento en general de todos los patrones de conducta”, explicó el ex concejal de la ciudad de Rosario. Quien amplió que la intención desde su cartera es reforzar los controles sobre este tipo de espacios, aunque en seguida aclaró que como primera medida apela a la responsabilidad de empresarios, trabajadores y clientes. Ya hubo casos de locales en Rosario con más de 50% de su factor ocupacional. 

En su paso por el departamento, el ministro visitó las localidades Bigand y Chabás acompañado por el senador departamental Eduardo Rosconi, y mantuvo además una serie de encuentros con sectores productivos de la zona para analizar el impacto de la pandemia en la economía. “Venimos muy bien en la provincia, somos un ejemplo por cómo nos estamos manejando. Si la segunda semana de junio nos pudimos sentar en bar a tomar un café es porque hicimos las cosas como corresponden”, destacó.

En la recorrida estuvo presente también el secretario de Coordinación y Gestión del MTEySS, Juan González Utges, y fueron recibidos por los presidentes comunales de ambos pueblos; en Bigand por Alejandro Ruggeri, y en Chabás por Lucas Lesgart.