El bochornoso final que tuvo el partido disputado en Arequito entre 9 de Julio y Atlético Pujato, trajo consecuencias. El Tribunal de Penas de la Liga Casildense se tomó su tiempo, pidió una ampliación del informe y hasta escuchó las defensas de los clubes. Los elementos que recabó determinaron que la institución arequitense se enfrentará a una sanción contra su cancha y una multa que ronda los 40 mil pesos.

La suspensión del Tanque será por tres fechas. De manera que el Verde deberá actuar fuera de su reducto en el comienzo de la temporada venidera. Un golpe durísimo pero que se ajusta al sinfín de disturbios que se generaron en ese día, sobre todo, en la zona de vestuarios. Al mismo tiempo, 9 de Julio deberá abonar una multa por valor de 200 entradas. Traducidas en dinero, serán 38 mil pesos.

El último club que se había enfrentado a una suspensión de cancha también había sido de Arequito. Puesto que Belgrano tuvo su estadio clausurado por cuatro fechas en el comienzo de 2014, por una hecho similar. En el último cotejo de 2013 se produjo una batalla campal en el choque que lo dejó afuera contra Unión Deportiva. Un dato de color es que el entrenador del Azul era Horacio Vailatti.

Además de dictaminar la pena para el Pulgón, el Tribunal se expidió respecto de las situaciones de David Rolón y Juan Cruz Leguizamón. El delantero tendrá que mirar seis partidos desde afuera -en realidad son cinco porque uno lo purgó en la segunda final- por su conducta antideportiva aquella tarde en Arequito. En tanto que, al arquero se lo suspendió por cuatro jornadas debido al altercado que tuvo el día que el Pincha se consagró ante su público.

Vale hacer memoria, de que hace dos semanas, el órgano que actúa dentro de la justicia deportiva había penado a tres miembros de los cuerpos técnicos de 9 de Julio y Atlético Pujato.