Técina Sacabollos, el terror de las tormentas con caída de granizo | CasildaPlus.com
*/ennoticias/Tecina-Sacabollos-el-terror-de-las-tormentas-con-caida-de-granizo--20190621-0006.html*
*/casildaplus/contenidos/2019/06/21/noticia_0006.html*

Técina Sacabollos, el terror de las tormentas con caída de granizo

Una contundente granizada azotó a la región hace apenas unos días y es por eso que esta innovadora manera de solucionar la chapa de los vehículos hace furor. Enterate de que se trata

Las nubes se ponen negras, refresca un poco el ambiente y el aire frío anuncia la llegada de una nueva tormenta. En ese momento, saber donde dejamos nuestros rodados es una incógnita que se debe resolver rápido, el miedo a que el hielo golpee contra la chapa del vehículo hace que le busquemos refugios rápidamente.

Hace apenas unos días, Arequito se vio colmada de granizos que en grandes tamaños cayeron el la localidad afectando a una gran cantidad de vehículos. En diálogo con El Equipo de la Mañana Julián Tello, encargado de esta Técnica Artesanal manifestó que "son aproximadamente 500 autos afectados en ese pueblo".

"Utilizamos un sistema muy novedoso, es una técnica artesanal por lo que no es necesario pintar el vehículo, la usan mucho las fábricas de vehículo, las concesionarias y las empresas de seguro", señaló Tello. Y continuó: "El granizo que cayó en la zona es muy fuerte, le diría a la gente que no se apure, que se asesore".

Este método que es todo a tracción de palanca, "se hace fuerza en el bollo desde abajo para volver a la chapa a su lugar". El tiempo de labor es mucho más corto que el de otros métodos ya que tarda aproximadamente un día y medio. "Este trabajo valoriza el vehículo, es de calidad,  ya que si se repinta el auto pierde valor".

El taller Novello en Arequito abre sus puertas para que quienes quieran asesorarse, pedir presupuesto o conocer más sobre este método se pueden acercar. Julián Tello recorre el país aplicando su manera de solucionar vehículos dañados.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de casildaplus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo