Hasta la medianoche del viernes ninguno de los trabajadores que se desempeñan en la Comuna habían recibido su haber del mes de octubre. Lo que desembocó en otra medida de fuerza, la tercera en tres meses consecutivos. El lunes habrá concentración y posible marcha por las calles del pueblo.

El paro se hizo efectivo desde las 0 del viernes, sin asistencia a los lugares de trabajo. La situación parece cada vez más crítica, porque apenas se contaba con unos 300 mil pesos en caja cuando el acumulado de los sueldos supera los 4 millones.

“Es triste este panorama. Porque el tiempo sigue transcurriendo y sabemos que el panorama no va a mejorar”, manifestó Walter Britos, delegado de Festram, al aire de Radio Casilda. En ese sentido, el gremialista anticipó que se profundizará la lucha. El lunes, a primera hora, se citarán frente al hall de la Comuna, con el acompañamiento de los delegados de Casilda. Mientras que el jueves 14 habrá movilización a Casa de Gobierno en Santa Fe, respondiendo al paro provincial de Festram.

Tampoco se descarta un corte de ruta 33 para la semana subsiguiente sino se normaliza la situación. Medida que tendría su consonancia con otras dependencias en conflicto como Carcarañá, Fúnes y Maciel.

Por su parte, el jefe comunal, Lucas Lesgart, la manifestó a Britos que veía la medida de volver a parar como “desafortunada o desmedida”. Pero a su vez, no pudo garantizar un plazo para el depósito total del dinero correspondiente a los sueldos.