Según un especialista, nos espera un invierno húmedo y lluvioso | CasildaPlus.com
*/ennoticias/Segun-un-especialista-nos-espera-un-invierno-humedo-y-lluvioso--20190523-0010.html*
*/casildaplus/contenidos/2019/05/23/noticia_0010.html*

Según un especialista, nos espera un invierno húmedo y lluvioso

Así lo confirmó Oscar Monjelat en El Equipo de la Mañana. "Habrá mucha más humedad que el año pasado y serán más abundantes las lluvias", confió 

El invierno está a la vuelta de la esquina y aunque ya empiecen los primeros fríos de la temporada y se queden sólo por un rato, quisimos tomar recaudos. En la mañana de este jueves el director de Grupo Caza Tormentas del Sur manifestó que "va a seguir ingresando aire frío a nuestra región".

Monjelat apuntó que "probablemente tengamos alguna helada agronómicas sobre el sur de Santa Fe" y agregó que "dese la próxima semana nuevamente bajarían las temperaturas, ya no hay retrocesos, el frío lo vamos a tener instalado en nuestra zona", concluyó.

"Vamos a tener un invierno mucho más húmedo que el año pasado y con registros de lluvias más altos ya que sigue instalado el fenómeno El Niño". Que haya más humedad hace que las temperaturas mínimas se sientan mucho más por lo que se viene un invierno de muchos buzos y camperas.

Tendiendo en cuenta las primeras nevadas que han pasado en la zona de Mendoza y Córdoba "es porque es el mismo aire, aunque en nuestra región  pega con frío y agua y no con nieve". Cuando las térmicas son bajas, suelen sentirse menos cuando se da en zonas secas y mucho más en la Pampa Húmeda donde nos posicionamos.

Escuchá la voz del especialista

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de casildaplus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo