Tomás Morales: "Hay mala voluntad de Pami y falta de predisposición" | CasildaPlus.com
*/ennoticias/Tomas-Morales-Hay-mala-voluntad-de-Pami-y-falta-de-predisposicion-20200520-0001.html*
*/casildaplus/contenidos/2020/05/20/noticia_0001.html*

Tomás Morales: "Hay mala voluntad de Pami y falta de predisposición"

Desde el hospital San Carlos cumplieron con todos los requisitos para trasladar a los abuelos de su geriátrico al Avelino Loticci, pero desde la obra social aún no le dan luz verde

A los pocos días de iniciada la pandemia, desde el hospital local comenzaron a tramitar que los 10 adultos mayores albergados en el geriátrico público provincial, puedan ser trasladados al hogar de ancianos de Pami en la ciudad, el renovado Avelino Loticci. El objetivo es claro, evitar que los y las abuelas circulen por donde el riesgo es realmente mayor, teniendo en cuenta por ejemplo, que la cocina de la residencia para ancianos, es la misma que la utilizada por el nosocomio.

La historia dice que desde los diferentes niveles correspondientes habilitaron el traslado, pero el hecho teórico nunca pasó a la acción, y hoy quienes habitan el geriátrico del hospital y son afiliados a PAMI, aún siguen esperando. Alejarlos de donde hoy residen es duro, pero las autoridades sanitarias buscan que mientras dure esta pandemia, puedan hacerlo para proteger su integridad física.

"Hoy en día estamos con la gestión trabada, cada vez que el hospital cumple con los requisitos, surge uno nuevo. Ni la dirección del hospital, el consejo asesor o los funcionarios provinciales de renombres que intervinieron, saben lo que quiere PAMI", anunció Tomás Morales en diálogo con Radio Casilda.

Siguiendo con su testimonio sumó que "el 'Avelino' no estaba habilitado desde la provincia, eso se logró y ahora los que quieren es que alguien del Ministerio de Salud de la Nación firme esto", aseveró, y agregó que "por supuesto es una de las cuestiones absurdas que nos han pedido".

Un tanto cansado e impaciente como se manifestó, Morales indicó: "Acá no hay falta de voluntad, hay mala voluntad y falta de predisposición, esto nos hace hace deducir que PAMI no quiere recibir a nuestros abuelos, cuestión que en su momento habían aceptado. Desde cualquier ángulo que se lo mire, es un pedido justo que tiene que tener viabilidad", cerró.

Hace aproximadamente dos meses que se trata de llevar adelante este paso momentáneo y ya sin respuestas. "Cuando la pandemia pase y ya sea seguro tenerlos en nuestro geriátrico, queremos restituirlos porque esta es su casa", ponderó Morales, que junto al resto de los referentes políticos y de salud que intervinieron, están repensando qué hacer si esto termina por no concretar.

"Hay una absoluta falta de sensibilidad", disparó para terminar. El edificio que depende de Pami tiene 24 camas habilitadas y solo ocho (8) están ocupadas, mientras que en el geriátrico del efector público local hay diez (10) abuelos, de los cuales siete (7) estarían destinados al traslado temporario al Avelino, ya que los otros tres (3) por no responder a la obra social mencionada, serían llevados a un lugar que depende del gobierno de la provincia de Santa Fe.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de casildaplus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo