Tomat habló de una posible candidatura a Intendente tras juntarse con Lifschitz | CasildaPlus.com
*/ennoticias/Tomat-hablo-de-una-posible-candidatura-a-Intendente-tras-juntarse-con-Lifschitz-20181010-0001.html*
*/casildaplus/contenidos/2018/10/10/noticia_0001.html*

Tomat habló de una posible candidatura a Intendente tras juntarse con Lifschitz

Pablo Tomat se reunió este martes con Miguel Lifschitz. Todos los indicios apuntan a que el Gobernador respalda su candidatura a Intendente en el próximo año

Comenzó la carrera para ser el Intendente de Casilda en 2019. Si bien los competidores ya estaban precalentando desde hace tiempo, parece que se largaron definitivamente y el primero en sacar ventaja fue Pablo Tomat.

El Secretario de Gobierno de Juan José Sarasola este martes publicó fotos de su reunión, a solas, con el Gobernador Miguel Ángel Lifschitz. En ese encuentro, repitió su postura de 2014, cuando también se juntó con el por entonces candidato a Jefe de Estado de la Provincia, quien luego fue electo mientras Tomat tuvo su primer intento a Intendente, pero fue superado en la interna del Frente Progresista Cívico y Social por Sarasola, referente de la UCR.

Desde 2015, cuando el Frente fue Gobierno, ambos unieron sus destinos pero hace tiempo circuló el rumor de una posible salida de Tomat del gabinete comandado por Sarasola. En Febrero ya se especulaba con la opción de un paso al costado del Jefe del Gabinete local. Desde ese momento, hay varias opciones para ponerse la ropa de candidato del FPCyS.

Este miércoles, Tomat dio su testimonio a Radio Casilda. "Uno no descarta nada. Formo parte de un frente y hay que ver la mejor estrategia para seguir siendo gobierno en Casilda", resumió el Secretario de Gobierno municipal quien graficó la charla con Lifschitz como de "consejos y amistad".

"En este momento no es una decisión tomada. Hay una frase que dice el Gobernador que todos los que estamos en política queremos ser presidentes. Yo soy parte de un frente y dentro de ese frente hay un partido y siempre tuve el apoyo de los referentes. No me quita el sueño y ni me lleva a una disputa de poder interno", aclaró el representante Socialista.

El Secretario dijo que Sarasola estuvo al tanto de la reunión y que siempre le informa sus actividades a la máxima autoridad de la ciudad. "Es una charla que a uno le dio ánimos. En 2019 trataré de aportar del lugar que me toque", cerró el actual funcionario del cual el tiempo, dirá donde se encuentra en un futuro cercano.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de casildaplus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo