La tormenta parece haber pasado. Luego de los varios días consecutivos con lluvias en la región, el sol apareció en la tarde del martes y parece que irá a quedarse al menos hasta el sábado. Los iniciales pronósticos que indicaban una posible vuelta de las precipitaciones hacia el final de la semana se han revertido por el Servicio Meteorológico Nacional, que prevé buenas condiciones para este miércoles y las jornadas venideras.

En principio, se prevén vientos moderados que pueden ir ganando algo de intensidad desde el sector oeste, con algunas ráfagas ocasionales, pero todo se calmaría entre la tarde y la noche. El cielo estará algo nublado y las temperaturas oscilarían entre una mínima de 14 grados por la mañana hasta llegar a un tope de 24.

Las condiciones generales se mantendrían para el jueves. Lo que sí variaría es la columna de mercurio, con un aumento y una tarde calurosa, en que podría treparse a 30 grados centígrados. No habría demasiadas variaciones para el viernes y sábado, con la salvedad de potenciales mañanas algo más frescas.

Así se le puso coto al aguacero. Del sábado al lunes, cayeron alrededor de 140 milímetros de agua en Casilda, algo que si bien no alcanza a paliar los registros anuales de la sequía de largos meses, trajo complicaciones en varios sectores de la ciudad.