La reactivación del sistema ferroviario de transporte en nuestra provincia apuntado al traslado de pasajeros es uno de los temas más frecuentes entre las conversaciones entre pares y organizaciones creadas para que esto se concrete. La posibilidad de reducir gastos, descongestionar las rutas de la región, cuidar el medio ambiente, son parte de los fundamentos de quienes sostienen esta lucha.

La cantidad de accidente de tránsito registrado en las diversas carreteras nacionales y provinciales es otro de los puntos que sustentan los grupos organizados para pedir por el servicio ferroviario. Una verídica disminución en los riegos y por ende en sus consecuencias, hace que el viaje en tren resulte más eficaz y eficiente.

Movidas a lo largo de la provincia fueron llevadas a cabo por un grupo de jóvenes que alentados por sus propios ideales y apoyados por un número importante de personas logran que se visibilice más sus reclamos.

Juntadas Ferroviarias en Casilda, Funes, Pérez y otras localidades de la zona, son el punto de encuentro y común entre los que se subieron, valga la redundancia, al tren de este pedido. Lo cierto es que al menos en el recinto de Concejales casildenses, la problemática recorrió las bancas.

En la última sesión concertada el pasado jueves, el edil Mauricio Plancich comentó a sus pares el debate vigente surgido en la ciudad de Rosario con sustento en la ley número 13242 que apunta a la recuperación de mencionado servicio.