Tres cortometrajes para ver en el Dante | CasildaPlus.com
*/ennoticias/Tres-cortometrajes-para-ver-en-el-Dante-20190418-0006.html*
*/casildaplus/contenidos/2019/04/18/noticia_0006.html*

Tres cortometrajes para ver en el Dante

Las propuestas se verán de corrido a partir de las 20.30. Forman parte del ciclo de Cine y Música organizado por la Municipalidad

Una vez más, la secretaría de Educación y Cultural, con el aporte del Corredor Audiovisual Santafesino, ofrece a los casildenses la posibilidad de mirar cine creado por directores nacionales. Este viernes se proyectarán en la sala tres cortometrajes que tienen la particularidad de  estar comandados por mujeres.

El primero de ellos tiene como cabeza visible a Romina Tamburello y lleva la denominación de Rabia. A lo largo de 17 minutos, la actriz crea un ambiente hostil entre un padre que pierde la cabeza mientra su hijo le cuenta sobre la nueva pareja de su madre. Los ataque de celos y violencia desencadenará, por ejemplo, en el abandono del niño en la autopista.

Abbadon, es un corto de 16 minutos que marca la incursión en el género de Jésica Arán. Un piloto aeroespacial -Facundo- se despierta ahogado en un sitio aparentemente desconocido. Está varado en el medio de la nada y la oscuridad de su nave oculta algo aún más siniestro.

Por último, se proyectará el film de Jofesina Baridón. Cama Cucheta tiene todos lo condimentos de un melodrama. Marisa, una estudiante rebelde, vive con su familia en un entorno machista y castrador. Su hermana se la pasa con su novio y su hermano jugando a la Play. Durante una siesta de verano descubre un secreto sobre su hermano y también se entera que el novio de su hermana, la espía. Esa tarde todo cambiará en el seno familiar.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de casildaplus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo