Uatre Los Molinos se suma a las denuncias contra secretariado nacional | CasildaPlus.com
*/ennoticias/Uatre-Los-Molinos-se-suma-a-las-denuncias-contra-secretariado-nacional-20190916-0008.html*
*/casildaplus/contenidos/2019/09/16/noticia_0008.html*

Uatre Los Molinos se suma a las denuncias contra secretariado nacional

El espacio que lidera Ramón Ayala se encuentran en el ojo de la tormenta ante las sospechas de proscripción de cara a las próximo elecciones gremiales. En la región, también hubo interposición de amparo 

Hacia finales de la semana pasada, la seccional de Uatre Los Molinos presentó un recurso de amparo ante la negativa de la Secretaría Nacional del gremio de dejarlos participar de las próximas elecciones a desarrollarse en el mes de diciembre. La noticia tiene su correlato a lo largo y ancho del país, y crecen las sospechas de que se buscan artilugios jurídicos para manipular los comicios.

Augusto Vidoret, representante legal, fue convocado por las seccionales de Los Molinos y Berabevú entendiendo que existe "atropello a la democracia sindical".  En dialogo con Radio Casilda el abogado manifestó: "Están preparando el terreno con elementos jurídicos que de justicia no tienen nada. Quieren ganar y retener el mando del gremio".

El actual mandamás de Uatre a nivel nacional, Ramón Ayala, busca retener el puesto luego de suceder al histórico Momo Venegas. Pero deberá revalidarlo en las urnas el próximo mes de diciembre. Lo que sucede en la región no es ninguna novedad, porque de las 750 seccionales que se cuentan en el país, un tercio ya interpuso denuncias por la exclusión. Y no parece casualidad que sean organizaciones opositoras.

Según manifestó Vidoret, cada seccional tiene derecho de escoger a sus delegados congresales, pero esa convocatoria tiene que partir desde Uatre, que por ahora se niega. La principal traba parece estar en la constitución de la delegación, que requiere cien afiliados cotizantes. Pero en Los Molinos el promedio supera los 150 según el mismo apoderado legal.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de casildaplus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo