Un acto diferente en el 210° aniversario de la Revolución de Mayo | CasildaPlus.com
*/ennoticias/Un-acto-diferente-en-el-210-aniversario-de-la-Revolucion-de-Mayo-20200525-0001.html*
*/casildaplus/contenidos/2020/05/25/noticia_0001.html*

Un acto diferente en el 210° aniversario de la Revolución de Mayo

El mástil con la bandera flameando.

Con no más de diez personas presentes en la Plaza de los Mástiles, entre autoridades locales y de los estamos de seguridad, se llevó adelante en horas de la mañana el acto protocolar en conmemoración por la gesta que tuvo lugar en el Cabildo el 25 de mayo de 1810. La ceremonia fue sencilla y se realizó una ofrenda floral al busto del General Manuel Manuel Belgrano, vocal de aquella Primera Junta de Gobierno Patrio.

Luego del izamiento de la bandera y la entonación del himno nacional, el locutor anuncio la colocación de una corona por parte del Intendente, Andrés Golosetti, y el Senador de Caseros, Eduardo Rosconi. No hubo mucho más, un clima de paz y tensa calma.

En esta ocasión excepcional, los abanderados tuvieron que quedarse en casa, los guardapolvos blancos de los chicos que suelen desfilar por calle Buenos Aires también estuvieron ausentes y el chocolate caliente que se sirve en el hall del palacio Municipal quedará para otro día.

Además de la presencia de las máximas autoridades de Casilda y el Departamento Caseros, acompañaron el encuentro: el presidente del Concejo, Walter Palanca; el secretario de Gobierno, Andrés Docnich; el subsecretario de Control Urbano, Marcelo Cavallieri; la secretaria de Educación, Antonia Pierucci; la Jefa URIV, Elmice Chimenti; y el jefe del Cuerpo de Bomberos Voluntarios, Federico  Censi.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de casildaplus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo