Un artista local intervino el Puma de la Plaza Casado de los Juegos | CasildaPlus.com
*/ennoticias/Un-artista-local-intervino-el-Puma-de-la-Plaza-Casado-de-los-Juegos-20190610-0001.html*
*/casildaplus/contenidos/2019/06/10/noticia_0001.html*

Un artista local intervino el Puma de la Plaza Casado de los Juegos

El tradicional animal que posa entre los juegos de una de los espacios verdes del centro fue intervenido por Gabriel Griffa. El mamífero ahora sí parece un Puma

El artista de Casilda, Gabriel Griffa, presentó ante las arcas municipales la posibilidad de intervenir el gran Puma que desde hace años y sin registros hasta el momento, posa por entre los juegos de Plaza Casado. La iniciativa fue vista con buenos ojos y durante el pasado fin de semana el animal sufrió interesantes cambios.

"Le pasé una base de sintético negro el viernes y el sábado ya me puse a trabajar con el pelaje, es todo esmalte sintético con colores primarios y luego haciendo las mezclas para conseguir los tonos marrones", anunció a CasildaPlus.com Gabriel Griffa.

Por su parte el artista también expresó que fue una idea que se le ocurrió y desde la Municipalidad se la aprobaron. "La pintura fue aportada por el Súper de la Pintura y obviamente que mi trabajo fue gratis", apuntó el entrevistado.

En conversación con Radio Casilda, Griffa agregó: "Se trabaja con mucha paciencia ya que se utiliza un pincel más fino. Si bien el trabajo está terminado me gustaría darle unos retoques, soy muy meticuloso, aunque me gustaría que se le mejore la base del Puma".

Según el propio artista, "hubo gente que se comunicó conmigo para ayudar de forma desinteresada y arreglar la base, eso es lo lindo". El mamífero casildense ya tiene nueva apariencia y ya no se lo puede confundir con una pantera.

Escuchá la palabra del dueño del pincel y la idea, Gabriel Griffa

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de casildaplus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo