Un descuento en las tarifas de gas que se paga en diciembre | CasildaPlus.com
*/ennoticias/Un-descuento-en-las-tarifas-de-gas-que-se-paga-en-diciembre-20190314-0001.html*
*/casildaplus/contenidos/2019/03/14/noticia_0001.html*

Un descuento en las tarifas de gas que se paga en diciembre

Durante los cuatros meses de invierno, habrá un 20% de descuento en la facturación del gas utilizado, lo cierto es que dicha bonificación se deberá abonar en los meses de verano

Un anuncio que recorrió el país llegó a los oídos de cada uno de los vecinos que mes a mes deben hacer malabares para tratar de llegar sanos y salvo a fin de mes: un descuento que no es descuento en las tarifas del gas utilizado en los próximos meses.

Desde el Ministerio de Haciendo confiaron esta iniciativa, lo cierto que lo que no se paga ahora, se abonaría más adelante. El Gerente de Sapem, Carlos Testa, indicó a Primera Data que "es un anuncio en un año de elecciones, no se suspenden los aumentos, es más, lo que te restan se traslada a los meses donde la gente está más aliviada".

Por su parte, ponderó: "Nos esteramos por lo medios, todavía no hay nada oficial, el 20% de descuento  con el que vendrían estas facturas, se pasa a otros meses, es una buena noticia a medias porque en algún momento tenes que abonar". 

A su vez la voz de la Sapem manifestó que estos aumentos "en vez de beneficiarnos, nos endeudan, estamos cobrando los servicios a treinta o cuarenta días y a los proveedores podemos pagarle en un plazo de siete días, por lo que la morosidad nos produce un atraso importante".

Según los datos confiados, la morosidad que en tres años se mantenía en un 10% de los usuarios, en la actualidad duplica ese número, más del 20% de los vecinos que hacen uso del servicio, entran dentro de la categoría de morosos.

Lo cierto es que eno nuestra ciudad no hay programados cortes de servicios, "es una medida que sólo favorece al bolsillo de los usuarios en un primer momento", señaló el Gerente. "Estamos acostumbrados a que esto se anuncie a los medios primeros y a nosotros después, ha pasado en otras ocasiones", concluyó.

Escuchá la palabra del referente de Sapem:

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de casildaplus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo