Hace exactamente 112 años, los concejales de ese entonces debatieron en una sesión muy recordada para terminar la configurar la identidad de la ciudad de Casilda. Apenas unos meses atrás que la ex Colonia Candelaria había alcanzado su rango de urbe y debía presentarse al resto con todas las exigencias de la época.  

El Poder Ejecutivo, en el momento a cargo del señor José Serrot, en concordancia con el cuerpo de ediles se pusieron manos a la obra. Buscando brindarle a Casilda la personería entre las poblaciones de igual rango. La insignia surgió un 11 de julio de 1908 y desde entonces se reconoce en todos los documentos oficiales emitidos por el municipio.

La ordenanza fue refrendada por el cuerpo legislativo y elevada al Poder Ejecutivo para su publicación y posterior cumplimiento. El presidente de los concejales era Carlos Brebbia, en tanto que como secretario firmó Walter Wilhems.

A continuación citamos tal cual el Artículo 1° de aquellas resolución

"Declárese armas de este municipio un escudo en forma rectangular, que ostentará en primer término, sobre un campo verde y bajo un cielo límpido, iluminado por el sol naciente, una locomotora del Ferrocarril Oeste Santafesino, como símbolo que alentó y alienta el progreso de la antigua colonia agrícola, hoy convertida en Ciudad. En el campo, un agricultor con arado en actitud de preparar el terreno para la siembre. Coronando el escudo, una estrella que contendrá la cifra 1870, año de la fundación de la Colonia Candelaria. Flotando en el espacio por encima del humo de la locomotora, una faja horizontal con la inscripción '29 de Septiembre de 1907', fecha en que la fue declarada ciudad la antigua colonia. Además, llevará la leyenda 'Municipalidad de Casilda' en la parte superior y 'Provincia de Santa Fe' en la inferior del escudo en su parte externa"