En Parque Casado dura la euforia y entusiasmo por la buena actuación que tuvo el conjunto de Juan Cruz Marchegiani durante el Torneo Clausura. Unión Casildense de transformó en sensación, eliminó a Belgrano y le trajo más de un dolor de cabeza a Atlético Pujato. La motivación en tan grande que sus directivos ya están planificando la temporada venidera y pensarían en arrancar la competencia bien tempranito.

Durante la última semana ganó peso la idea de inscribirse al próximo Torneo Regional Federal. Certamen de prestigio nacional que otorga ascensos para el Federal A. Es decir, que de alguna manera se trata de la cuarta categoría del fútbol argentino para las instituciones que no están directamente afiliadas a la AFA.

Por reglamentación, el elencos de San Carlos no podría participar dado que no fue el campeón de la temporada. Sin embargo, se piensa en que ni Atlético Pujato ni Unión Deportiva tendrían la intención de ingresar al mencionado torneo. De manera que se abriría la puerta para los casildenses. 

En San Carlos esperan por una respuesta positiva lo ante posible, dado que la idea de dirigencia y cuerpo técnico es comenzar con la pretemporada, a más tardar, durante la segunda quincena de noviembre. En ese sentido, Marchegiani seguirá al frente del plante, hay una buena base de jugadores locales y otros que ya dieron su palabra de continuidad si la idea madura. En ese grupo aparecen Luciano Acosta, Luciano Trangoni y Ángel Di Guilio.

El Regional Federal tendrá su segunda edición desde su retorno. La temporada anterior no hubo representación por parte de la Casildense, pero sí aparecieron clubes de renombre para la zona como Cremería de Carcarañá, Sportivo Rivadavia de Venado Tuerto y Coronel Aguirre de Villa Gobernador Galvez.