Un ex campeón con Atlético Pujato se va a jugar a Europa | CasildaPlus.com
*/ennoticias/Un-ex-campeon-con-Atletico-Pujato-se-va-a-jugar-a-Europa-20191210-0002.html*
*/casildaplus/contenidos/2019/12/10/noticia_0002.html*

Un ex campeón con Atlético Pujato se va a jugar a Europa

Dante Rossi se tomará un avión rumbo a San Marino el próximo domingo. De esta manera, dejará de lado los rumores que lo vinculaban nuevamente a la Liga Casildense

Fue emblema del Pincharrata durante buena parte de su época dorada. Su salida a finales del 2018 sorprendió a propios y extraños. Llevó su jerarquía a la Liga Chañarense, donde vistió los colores de Centenario de San José de la Esquina y jugó otra final. Once meses más tarde, Dante Rossi emprenderá un viaje fuera de Argentina que lo depositará en suelo europeo.

El ex capitán de Atlético Pujato aceptó una oferta del fútbol de San Marino y se mudará luego de romperla en la región. No es la primera vez que el central era buscado desde el viejo continente, sólo que en ocasiones anteriores no había podido viajar por cuestiones de papeleo. En este caso, el caminó se allanó y el próximo domingo se trasladará hasta  la Península Itálica.

"Salió todo muy rápido. Hasta ahora no podía ir para allá por una cuestión de ciudadanía. En julio me llamaron otra vez porque hubo una modificación de leyes y en estos días me enviaron el pasaje. Era algo que no podía dejar pasar", manifestó Rossi en diálogo con CasildaPlus.com. Si bien había elencos de la región que querían hacerse con sus servicios, añadió que su idea era seguir en Centenario sino se daba esta posibilidad.

La Primera División de San Marino actualmente cuenta con 15 equipos y la federación se fundó en 1985. La competencia oficial 2020 comenzará recién a partir de finales de enero. Mientras tanto, el futbolista oriundo de Guerrico se irán adaptando a su nueva vida.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de casildaplus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo