Tiempo de nuevos desafíos para la carrera de Ariel Damato. Luego de su desvinculación de Unión Deportiva, y apenas a un año de volverse a radicar en Los Molinos, eligió tomar una oferta de fútbol peruano para ser parte del cuerpo técnico de Marcelo Grioni en Sport Huancayo. Será su segunda experiencia en el profesionalismo, tras su desempeño en Sarmiento de Resistencia.

El DT que fue campeón con el elenco molinense en 2013 cumplió una aceptable labor en la temporada anterior, cayendo en los cuartos de final -versus Belgrano-, sin embargo su segunda etapa se cerró dado que la directiva eligió a Damián Sciretta para comandar el barco del Expreso en 2019.

En el mes de diciembre su apellido apareció ligado a instituciones como Unión Casildense y 9 de Julio. Aunque parecieron solamente rumores. En los primeros días de enero recibió un llamado del profe Rubén Olivera, con quien trabajó en Resistencia, y juntos decidieron unirse a Pitufo Grioni. Justamente, otro entrenador que supo andar por estas tierras comandando a Alumni y Atlético Pujato.

Damato será la mano derecha del entrenador principal, dentro de una institución que es relativamente joven -fundada en 2007- pero que tiene como gran objetivo su participación en la Copa Sudamericana.