Una delegación de distintas fuerzas de seguridad de Argentina se encuentra en China desde el pasado 10 de octubre y hasta el 30 con la intención de ser parte de una 'Capacitación Internacional contra el Crimen Organizado'. De Santa Fe viajaron dos referentes policiales.

Entre los participantes de tan importante evento se encuentra además del Director Albornoz, el Comisario Supervisor Natalio Marciani, Jefe de División Judiciales de la Unidad Regional II, como representantes de la provincia de Santa Fe en dicho país.

Por su parte el "Taller sobre la Lucha Contra el Crimen Organizado para los Funcionarios Argentinos 2019", tiene como destino personal de Gendarmería Nacional, Policía Federal, Policía Seguridad Aeroportuaria, Prefectura Naval, Policía de Córdoba, Policía de Buenos Aires y Policía de Santa Fe, que son quienes completan la delegación local en China.

El Ministerio de Seguridad Pública de ese país realizó la invitación y convocatoria con el objetivo de fortalecer la cooperación en materia de seguridad. Marcelo Albornoz fue quien brindó un discurso en la jornada de apertura del evento, dirigido a las autoridades chinas y expuso las metodologías de trabajo que utiliza la Policía de Investigaciones en sus áreas operativa, de inteligencia criminal, narcocriminalidad, criminalística, trata de personas, y violencia familiar; en coordinación con el Servicio de Emergencias 911 y la Central de Información Criminal Operativa.