Un futbolista chabasense se va al fútbol chino | CasildaPlus.com
*/ennoticias/Un-futbolista-chabasense-se-va-al-futbol-chino-20180201-0008.html*
*/casildaplus/contenidos/2018/02/01/noticia_0008.html*

Un futbolista chabasense se va al fútbol chino

Nicolás Aguirre dejó atrás su etapa como jugador de Lanús y tendrá su primera experiencia fuera del país. El volante de 27 años muda su fútbol hacia la Superliga China

El recambio generacional por el cual está atravesando Lanús dejó a varias figuras con la obligación de tener que buscar nuevos horizontes. Los casos emblemáticos son los de José Sand y Maxi Velázquez. Sin embargo, otro que partió desde el sur de Buenos Aires, fue el chabasense Nicolás Aguirre.

Luego de la salida de Jorge Almirón, los dirigentes del Grana decidieron no renovar el contrato del joven formado en las filas de Huracán de Chabás. De esa manera surgieron varias ofertas y la que se terminó cristalizando lo llevará a un destino exótico. El Bicho vestirá los colores del Chongqing Lifan, elenco que milita en la Superliga China.

El primer interesado en sumarlo fue Huracán, luego surgió la posibilidad de Deportivo Cali, aunque la oferta del club asiático pudo más. Nico se realizó la revisión médica en España y ya está viajando rumbo a Emiratos Árabes para integrarse a la pretemporada. La competencia oficial no iniciará sino hasta el mes de marzo.

En su paso por el Granate disputó 83 partidos y marcó 13 goles. Los más recordados probablemente sean los que consiguió ante Banfield en el clásico y contra River en el Monumental.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de casildaplus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo