Las buenas noticias para los integrantes de Trenza de 4 parecen que no querer parar. Luego de un año intenso en el cual se consagraron como una formación respetada por el público local, salieron a recorrer otros escenarios y cosecharon logros trascendentes. Ahora, fueron convocados por la organización del Festival de Folclore de Cosquín para representar a la provincia de Santa Fe en los espectáculos callejeros.

"Fue una alegría inmensa para nosotros. Porque sinceramente no lo teníamos entre los planes. Ni siquiera habíamos participados de los certámenes de Pre", soslayó la voz principal del grupo, el casildense Diego Vera. Trenza tendrá tres jornadas para darse a conocer ante quienes recorren las calles coscoinas. El 30 de enero tocarán en el Balneario Marimón, el 31 lo harán en La Toma y finalizarán el primer día de febrero en la mítica Plaza San Martín.

Cada uno de los espectáculos callejeros son observados por veedores oficiales del festival y cuando culmine el evento, se escogerá al más destacado para ser reconocido en el escenario Atahualpa Yupanqui. ¿Quién dice que las buenas noticias no puedan seguir su curso?

Trenza viene de ser revelación de las peñas en el Festival de Doma de Olavarría y anteriormente se les abrió las puertas para mostrarse en un canal de aire. La conformación de cuartero incluye, además de Diego Vera, a Hugo Frattín, Damián Gómez y Walter Suárez.