El Secretario de Gobierno duda entre irse o quedarse. La situación de Pablo Tomat no es la ideal dentro del aparato encabezado por Juan José Sarasola. Aún no tiene una determinación tomada respecto a su futuro político, pero analiza una salida.

La historia comenzó en 2015, cuando Sarasola se convirtió en intendente. En el armado del Frente Progresista Cívico y Social, el socialista Tomat dividió sus roles con el radical, Mauricio Plancich. Este último se convirtió en presidente del Concejo y Tomat, quien ocupa un cargo como edil, dejó el recinto para asumir como Secretario de Gobierno.

Todos los integrantes de la alianza dieron el visto bueno a un acuerdo de cara a las elecciones de 2019. Sarasola tendría dos opciones; ir por la reelección o bien, dejarle el camino de la sucesión al jefe de su gabinete.

En los últimos días, se empezaron a escuchar otros candidatos para ser la cara visible del FPCyS. Esta situación, empezó a poner de manifiesto un quiebre dentro de la formación que ya cambió algunos de sus integrantes a fines de 2017. De no respetarse el acuerdo con vistas a los próximos comicios, Tomat se baja del gabinete y optaría por recorrer su propio camino.