Un legislador santafesino destacó la inversión del Gobierno Nacional | CasildaPlus.com
*/ennoticias/Un-legislador-santafesino-destaco-la-inversion-del-Gobierno-Nacional-20200801-0005.html*
*/casildaplus/contenidos/2020/08/01/noticia_0005.html*

Un legislador santafesino destacó la inversión del Gobierno Nacional

El diputado Marco Cleri hizo referencia al proyecto de ampliación de presupuesto que obtuvo media sanción en la cámara baja del Congreso.A su juicio, se trata de un modelo que prioriza una fuerte inversión en provincias como Santa Fe, en pos de reconstruir la economía y el tejido social que fueron devastados por las políticas del macrismo, a lo que se sumaron los efectos provocados por la pandemia.

“Hemos realizado un informe detallado de la inversión del Estado nacional en la provincia y son cifras importantes y direccionadas de acuerdo con la coyuntura que estamos viviendo”, destacó el legislador santafesino. En total se destinaron 4600 millones de pesos al Fondo Fiduciario Provincial, más de 1.700 millones al Fondo Compensador del Transporte, más de 4 mil millones de Aportes del Tesoro Nacional y 2.500 millones de adelanto de coparticipación.

Otro punto clave para Cleri son los haberes que llegan desde Anses, a través de herramientas como el Ingreso Familiar de Emergencia, el ATP para sectores productivos y el Bono Extraordinario para jubilados. Eso sin considerar la Tarjeta Alimentar.

“Para la salud pública llegaron casi 1.300 millones, el Ministerio de Educación de la Nación dispuso inversiones en nuestras universidades de Rosario y del Litoral, se reforzaron también los aportes al área de Desarrollo Social para alimentos y productos de limpieza, el Banco Solidario y programas de inclusión como el Potenciar Trabajo; y al mismo tiempo se pusieron en marcha líneas de crédito con tasas subsidiadas para el Desarrollo Productivo, con más de 7 mil millones de pesos direccionados a nuestra provincia”, resaltó Cleri.

El cuerpo que integra el legislador santafesino también dio el visto bueno para la ampliación de la moratoria impositiva. Lo que significa un alivio para monotributistas y pymes “Siempre bajo la ética del cuidado de la salud, el gobierno nacional prioriza al ser humano y privilegia la calidad de vida de la gente, el bienestar general, con ideas innovadoras que se materializan a lo largo y ancho de la Argentina con una propuesta federal e inclusiva”, cerró.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de casildaplus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo