Un médico de la región contó de qué se trata la fibromialgia | CasildaPlus.com
*/ennoticias/Un-medico-de-la-region-conto-de-que-se-trata-la-fibromialgia-20190514-0002.html*
*/casildaplus/contenidos/2019/05/14/noticia_0002.html*

Un médico de la región contó de qué se trata la fibromialgia

El malestar viene creciendo entre los pacientes clínicos y se manifiesta por fuertes dolores musculares en diferentes zonas del cuerpo

El pasado fin de semana se conmemoró el Día Mundial de la Fibromialgia. Un tipo de malestar poco estudiado en medicina pero que cada vez se diagnostico con mayor frecuencia entre personas que no tienen un buen descanso nocturno. El doctor Marco Zaninovic trató de resumir a grandes rasgos cuales son sus síntomas y como debería tratarse.

Como primera medida, el especialista aseguró que no se trata de una enfermedad que tengan un origen claro pero sí ue resulta muy dolorosa. Generalmente se traduce en intensas fatigas musculares y, en menor medida, sobre las articulaciones. "Son pacientes a los cuales se los diagnostica por descarte de otros malestares", detalló Zaninovic.

El doctor Marco Zaninovic.

Desde su experiencia como médico clínico, reveló que son cada vez más los casos que les toca atender. Incluso podría asegurar que uno de cada diez pacientes tiene algún síntoma de fibromialgia.  Suele ser más frecuente en mujeres y el rango etario en que se manifiesta puede estar entre los 35 y 55 años.

¿Hay tratamiento efectivo para su cura? Generalmente, se recetan ansiolíticos, se recomienda actividad física, dentro de lo que los dolores permitan, y se sugiere un cambio en los hábitos. De ser persistente, puede haber una derivación hacia un reumatólogo. "Al no haber una causa determinada, tampoco existen métodos efectivos para contrarrestarla", se explayó Zaninovic.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de casildaplus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo