Un músico casildense recibió un trasplante de riñón y evoluciona favorablemente | CasildaPlus.com
*/ennoticias/Un-musico-casildense-recibio-un-trasplante-de-rinon-y-evoluciona-favorablemente-20200730-0008.html*
*/casildaplus/contenidos/2020/07/30/noticia_0008.html*

Un músico casildense recibió un trasplante de riñón y evoluciona favorablemente

Desde hace casi seis años, Luciano Chiocchia se encontraba en tratamiento de diálisis y esperando por un trasplante de órgano. El día esperado arribó. A comienzos de esta semana recibió el llamado que soñó largas noche y se dirigió al Hospital Centenario. Ya descansa y se repone en sala general, esperando para disfrutar de su nueva vida.

"La intervención duró unas cuatro horas. Hubo un pequeño problema con la anestesia, pero se pudo superar. Fuera de eso salió todo maravilloso", confesó el cantante y guitarrista al aire de Radio Casilda. Además detalló que se encuentra bien desde los anímico y físico. Está ingiriendo alimentos con normalidad y orinando a través de una sonda. 

Desde el miércoles por la tarde se encuentra alojado en una sala común del Hospital Centenario y comparte habitación -con los cuidados estrictos del caso- con otra persona que recibió el otro riñón del mismo paciente. Destacando lo importante de la ablación de órganos. Una pérdida para una familia, se transforma en vida plena para dos personas que lo necesitaban con urgencia. 

"Si todo va como hasta ahora, el fin de semana, o más tardar el lunes, podría estar volviendo a mi casa", insistió Chiocchia. Un artista sumamente conocido el ambiente local y con una historia particular en su familia, ya que es hermano de Gabriel. Quien falleció este mismo año por una afección renal.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de casildaplus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo