Un niño fue hallado sin vida en las aguas del Canal Arequito | CasildaPlus.com
*/ennoticias/Un-nino-fue-hallado-sin-vida-en-las-aguas-del-Canal-Arequito-20180712-0001.html*
*/casildaplus/contenidos/2018/07/12/noticia_0001.html*

Un niño fue hallado sin vida en las aguas del Canal Arequito

El hecho se dio en cercanías del camino que conecta al pueblo con el cementerio local cuando el chico estaba acompañado de un amigo que dio aviso a un grupo de mujeres que recorría la zona. El cuerpo fue retirado del agua por un grupo de vecinos

Otra vez, Arequito tiene que atravesar un momento de dolor y consternación. Apenas días después del trágico incendio que se llevó la vida de la pequeña Lohana y el fallecimiento de Milena, una adolescente cuyo caso pudo haber tenido una mala praxis médica como condicionante, un grupo de vecinos encontró el cuerpo sin vida de un chiquito oriundo de San José de la Esquina en aguas del canal que cruza el pueblo.

Por causas que aún intentan esclarecerse, el niño cayó al Canal Arequito, y un amigo que lo acompañaba, dio aviso de la situación a mujeres que se encontraban caminando por el camino que conecta al ejido urbano con el cementerio de la localidad. Ellas dieron aviso a los Bomberos Voluntarios, quienes se apersonaron en el lugar cuando el nene ya había sido hallado por vecinos que se acercaron a la zona. Tras ser sacado de las aguas sin signos vitales, se le practicaron las maniobras de reanimación cardiopulmonar básica y avanzada, sin que la situación pueda revertirse y constatándose el deceso poco después.

En declaraciones a Radio Casilda, el jefe del cuerpo activo de los bomberos arequitenses, Diego Ojeda, manifestó: “El canal no es muy profundo, e incluso tiene una parte en la que hay cemento, y es usual que allí en el verano haya gente que concurre a pescar o bañarse. Desconozco la forma o las condiciones en que el chico pudo haberse caído”. “Estas cosas no se pueden creer y no sé como calificarlas”, agregó Ojeda, perceptiblemente afectado por las circunstancias.

Una vez más, a Arequito le tocó atravesar un momento de dolor extremo por la pérdida de un pequeño que residía junto a su madre en la localidad. Es tal la consternación popular, que los cuarteles de bomberos voluntarios tanto del pueblo como de San José de la Esquina, al que pertenece el padre del chiquito fallecido, recibieron asistencia psicológica durante la noche de este miércoles.     

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de casildaplus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo