Un pastor local utilizó la tecnología para seguir conectado a sus fieles | CasildaPlus.com
*/ennoticias/Un-pastor-local-utilizo-la-tecnologia-para-seguir-conectado-a-sus-fieles-20200323-0007.html*
*/casildaplus/contenidos/2020/03/23/noticia_0007.html*

Un pastor local utilizó la tecnología para seguir conectado a sus fieles

Sergio Alfaro, referente del templo Vida Abundante, predicó la palabra de Dios desde el refugio en el cual está haciendo su cuarentena. Su congregación siguió las alternativas desde la comodidad de sus hogares

La aparición del Coronavirus abrió un nuevo episodio en medio de la crisis económica, despertó el temor de un grupo y la desobediencia y poca empatía de unos pocos. Pero si hay algo que nos dejará la cuarentena son historias únicas. Como la que está viviendo el Centro Cristiano Vida Abundante. El último domingo no hubo reunión presencial en el templo por obvias razones, pero su líder se las arregló para transmitir su mensaje y el de Dios.

Aferrarse a la fe es una buena manera de sobrellevar los malos tragos que pueden surgir en estos tiempos. Así lo entendió el pastor Sergio Alfaro, refrente de la congregación que se sitúa en el barrio Nueva Roma C. El ministro, que se encuentra en cuarentena y totalmente aislado, transmitió su predica desde Youtube y fue seguidos por sus ovejas. 

Claro está, para eso necesitó de la tecnología. Un reducido grupo, tomando las medidas de seguridad por la pandemia, hizo la introducción desde el templo y luego el pastor habló desde el hogar en el cual se encuentra refugiado. Es que Alfaro regresó recientemente de un viaje desde Chile y está cumpliendo con el protocolo a rajatablas, ni siquiera ha tenido contacto con su familia.

Desde las redes sociales, las personas que usualmente asisten a sus encuentro se fotografiaron siguiendo "la reunión" desde su hogares. Algunos optaron por conectarlo al televisor y otros desde dispositivos móviles. La iniciativa vale la pena ser destacado por el ingenio y la responsabilidad.

Santa Santa On-line

Como ya es sabido desde hace algunos días, la Diosis de Rosario dispensó a todos los creyentes católicos del precepto dominical. Eso abarcó a la Parroquia San Pedro de Casilda y todas sus dependencias. Pero ante el advenimiento de Santa Santa, no se descarta que el Domingo de Ramos se celebre una misa que sea transmitida a través de las redes sociales. 

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de casildaplus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo