Hace apenas unos días el presidente comunal chabasense Lucas Lesgart dio a conocer su posición respecto al conflicto económico en el que se encuentra inmerso su gobierno. El mismo se titula "Queremos trabajar" y fue difundido a través de su cuenta personal de Facebook mostrando su total descontento con las medidas de sus trabajadores.

Dicha nota apunta a explicar como en su momento tomaron la gestión comunal totalmente "desfinanciada", con gastos en sueldos mucho menores a los que, según Lesgart, abonan hoy. Además deja a las claras una ruptura en la relación con el gremialista Walter Britos -y sus pares-,  del cual sentenció: "Habla de amenazas y aprietas con tanta naturalidad porque es lo que hace con publicaciones como esta que adjuntamos".

Por su parte, otra de las partes de la nota anuncia: "Mi equipo y yo vamos a estar trabajando en la Comuna, atendiendo al público porque es la única manera que conocemos de salir de situaciones complicadas, trabajando". 

Y sigue: "Hacemos responsables a los dirigentes locales Eulogio Castillo, Darío Capozucca y Héctor Valenzuela y el secretario gremial Walter Britos, de cualquier daño que suframos nosotros, el edificio o el resto de la población".

Durante la mañana de este lunes tanto Lesgart como Britos estarán al aire de El Equipo de la Mañana, programa de Radio Casilda que va de 9.30 a 12.30 donde ambos dejarán su punto de vista. El problema que atraviesa esta comuna no es más que consecuencia de lo que otros gobiernos locales también están padeciendo y en parte tiene que ver con la crisis nacional, entre otras cosas.