Un profe de la ciudad campeón en Chile y con nuevo desafío | CasildaPlus.com
*/ennoticias/Un-profe-de-la-ciudad-campeon-en-Chile-y-con-nuevo-desafio-20191205-0005.html*
*/casildaplus/contenidos/2019/12/05/noticia_0005.html*

Un profe de la ciudad campeón en Chile y con nuevo desafío

Hugo Roldán, preparador físico del cuerpo técnico de Gustavo Quinteros, se va para México. Luego de ganar el torneo trasandino con la Universidad Católica, aceptaron una oferta proveniente de Xolos de Tijuana

No sólo los deportistas casildenses suelen demostrar su potencial en distintas partes del mundo. También lo hacen aquellos que trabajan detrás de la línea de cal. Como el caso de 'Chugo' Roldán. El joven preparador físico que se inició en la Liga Casildense, más precisamente en su querido Alumni, y ha llevado su trabajo a niveles profesionales. El final de este 2019 lo encuentra con un nuevo título en su bolso.

El casildense fue parte vital en el cuerpo técnico encabezado por Gustavo Quinteros, que se consagró en el torneo de Primera División del fútbol chileno. Claro que el cierre de la temporda no resultó el esperado, porque si bien los Cruzados llevaban una buena ventaja sobre Colo-Colo, la Federación dio por finalizado el torneo a seis jornadas del cierre. La justificación, claro estuvo en el estallido social y popular que afecta al país trasandino.

Quizás esta última situación, fue la que también determinó la salida de Quinteros y sus acompañantes a final de este año. Eso, más una tentadora oferta de fútbol mexicano, hizo que a partir de la próxima semana arranque otro desafío. El ex entrenador de la Selección de Bolivia, más Roldán y compañía, mudarán sus conocimiento al plantel de los Xolos de Tijuana.

De esta manera, 'Chugo' sigue sumando experiencias muy nutritivas a su ascendente carrera. Luego de ser el preparador físico del último Alumni campeón -temporada 2009-, no ha dejado de crecer. Acompañó a Lucas Bernardi en sus comienzos como DT y ahora acompaña a Quinteros. 

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de casildaplus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo