Un profe de tenis nos explica el protocolo presentado para su regreso | CasildaPlus.com
*/ennoticias/Un-profe-de-tenis-nos-explica-el-protocolo-presentado-para-su-regreso-20200604-0001.html*
*/casildaplus/contenidos/2020/06/04/noticia_0001.html*

Un profe de tenis nos explica el protocolo presentado para su regreso

Francisco Tayana es profesor de Tenis y contó al aire de Radio Casilda la organización de una disciplina que en breve estará habilitada para volver 

Es momento de pensar en volver a las canchas, al menos en deportes individuales y donde el contacto físico entre participantes casi no existe, y es lo que pasa con el tenis. Con la aprobación de Nación, el gobernador Omar Perotti deberá determinar cómo regular las nuevas habilitaciones para Santa Fe. “Veníamos esperando bastante esta noticia, cuando vimos que el Gobierno Nacional aprobó lo que le presentó Santa Fe nos dio alivio y alegría”, detalló el profesor Francisco Tayana en diálogo con Radio Casilda.

La Federación Santafesina de Tenis y la Secretaría de Deportes, a cargo de Claudia Giaccone, “estuvieron constantemente en contacto para armar el protocolo que  fue aprobado hace una semana para la vuelta”, señaló. Teniendo en cuenta que prácticamente no hay contacto entre las partes, el regreso al ladrillo será mucho más pronto respecto a otras actividades.

Tayana aseveró que no se pueden hacer cambios de lados y que el juego no estará permitido para su modalidad ‘dobles’, además los jugadores deberán identificar sus pelotas de alguna manera para que solo tengan contacto con ellas al momento de darle paso al juego en sí. “La hora, -por su parte-, se dividirá en 45 minutos de juego y quince de aseo, limpieza de zapatillas, raquetas, bancos”, comentó el profe que charló en Una Buena Tarde.

Alcohol, trapos con cloro, y la obligación, una vez terminada la partida, de volver cada uno a su hogar rápidamente, “sin quedarse ni un minuto más en el predio o en la cancha”, declaró Tayana. Así deberán manejarse quienes, mediante las redes sociales o vía web, hayan pedido su turno respectivamente.

 Ahora, se espera por lo que decidan desde el Gobierno de la Provincia de Santa Fe, para luego tener que adherirse a lo que la Municipalidad establezca como regla, pero todo eso, hoy está más cerca que nunca de ser un hecho. Mientras tanto lo idea es ir armando el bolso, preparando la raqueta y pintando la pelota.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de casildaplus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo