Un proyecto local hará posible que más familias tengan una feliz Navidad | CasildaPlus.com
*/ennoticias/Un-proyecto-local-hara-posible-que-mas-familias-tengan-una-feliz-Navidad-20181203-0008.html*
*/casildaplus/contenidos/2018/12/03/noticia_0008.html*

Un proyecto local hará posible que más familias tengan una feliz Navidad

Se trata de una iniciativa encarada por tres jóvenes casildenses y que lleva el nombre de Noche Fraterna. Se busca unir familias que quieran donar, con otras más carenciadas

¿Quién dijo que todo está perdido? Un grupo de tres jóvenes casildenses trajo una idea positiva para sumar voluntades en esta época donde se aproximan las fiestas. Iniciaron una búsqueda de familias dispuestas a obsequiar a otras, una caja navideña para preparar la cena del 24 de diciembre. La respuesta fue tan mayúscula, como sorprendente.

Cecilia, Javier y Giuliana son quienes le dieron vida a Noche Fraterna. Un proyecto que fue tomado de uno similar que tiene lugar en la ciudad de Rosario, y del cual participaban anualmente. Pero en esta oportunidad quisieron ver que repercusión podía tener en Casilda.

El objetivo central es unir a dos grupos familiares mediante un obsequio que incluya alimentos para para preparar la cena de Nochebuena y presentes para situar bajo el árbol de Navidad. Para eso, primero se confeccionó una lista con potenciales núcleos receptivos y otra con quienes quieran ser dadores. Hasta el momento, la última nómina ya supera los 70 postulantes.

Para que todo esté bien calculado, a los donantes se les entrega una lista con los productos que deben incluir en su caja y también se les indica la conformación de la familia beneficiada para que los regalos estén acorde a la circunstancia. "También se puede adjuntar una carta, a modo de lazo afectivo", manifestó uno de los impulsores.

La entrega de las cajas sorpresas se harán en los merenderos y centros comunitarios que se utilizaron para hacer un relevamiento de las familias carenciadas. En ese grupo se puede nombre a: el Centro de Acción Familia, el CCI de barrio Nueva Roma, el Comedor Pancitas Llenas y el Merendero de Granaderos a Caballos.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de casildaplus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo