El día lunes, en la zona de las Cuatro Plazas, en pleno centro de la ciudad de Casilda, Rodolfo Mendoza, un empleado municipal, -que se encarga entre otras cosas del cuidado de los espacios públicos y la parquización-, encontró dos valores con la suma total de 95 mil pesos.

Inmediatamente, entre los presentes, decidieron comunicarse con la entidad bancaria que anunciaba el papel, fijaron un encuentro y el cheque volvió al lugar donde pertenecía. Casi un hecho heroico y destacable en los tiempos que corren.  

Cristian Santriano es Jefe de Parques y Paseos de la Municipalidad, por lo tanto coordina el accionar de los empleados que se manejan en dicho sectores. En diálogo con CasildaPlus.com, confió: "Nosotros hacemos la parte de limpieza de las plazas, en ocasiones encontramos llaves, billeteras, pero esta vez fueron cheques".

El entrevistado aseguró que luego del hallazgo de su subordinado, decidieron comunicarse con uno de los referentes del Banco Macro para poder hacer entrega de los valores. "Estamos en una sociedad tan enferma que me parece necesario destacar esto", añadió al punto de la emoción, Santriano.

Rodolfo, de unos 40 años, fue el responsable de que una suma muy alta vuelva a su dueño. Pero eso no es todo. Sumado a lo que pasó el día lunes, este viernes otro empleado del mismo sector, trabajando en las Cuatro Plazas, encontró un cheque de $5700, en horas del mediodía. Se trata de Raúl Ramos, casildense de unos 60 años que también devolvió lo que no era suyo.

"Nos pusimos en contacto con los dueños y se lo devolvimos. Notamos, por la reacción, que lo estaban buscando", mencionó el Jefe. "Me enorgullece tener compañeros de trabajo así. Ellos dos -Rodolfo y Raul-, son muy responsables, al igual que todo el personal que está a mi cargo", cerró.