Un tren cargado de solidaridad llegará a Casilda en los próximos días | CasildaPlus.com
*/ennoticias/Un-tren-cargado-de-solidaridad-llegara-a-Casilda-en-los-proximos-dias--20190916-0007.html*
*/casildaplus/contenidos/2019/09/16/noticia_0007.html*

Un tren cargado de solidaridad llegará a Casilda en los próximos días

El sábado 28 de septiembre, en la previa al aniversario de Casilda como ciudad, la iniciativa Tren Solidario se hará presente en la vieja estación donde se sitúa el Complejo Cultural Benito Quinquela Martín

Se acerca el final de septiembre y con ello el advenimiento de un nuevo aniversario de la declaratoria de Casilda como ciudad. Para esa fecha se esperan varios eventos que formarán parte de los festejos. Entre ellos, uno que despierta nostalgia y trae esperanzas. Porque la ciudad formará parte del viaje número 40 de la organización Tren Solidario.

Se trata de un actividad impulsada desde el sitio web Rieles Multimedio, y que cuenta con el respaldo de la Municipalidad de Casilda. Desde la organización buscan promover la reapertura de distintos ramales. Para eso, se llevan adelante viajes en los cuales los voluntarios llenan los vagos y traen consigo kilos de donaciones de alimentos no perecederos.

"El 40° Tren Solidario, tiene como destino a la ciudad de Casilda, la cual no recibe un tren de pasajeros desde diciembre de 1977", citan desde la organización. El transporte partirá desde Retiro el viernes 27 por la noche y arribará cerca del mediodía del otro día al edificio de la Escuela Benito Quinquela Martín. Por disposición de la entidad, cada pasajero que llegue a la ciudad lo hará con 15 kilos de alimentos que luego serán distribuidos entre las vecinales locales.

Desde su implementación, Tren Solidario visitó más de 40 estaciones de todo el territorio nacional. Recorriendo más de 23.630 kilómetros y transportando unos 677.480 kilos de alimentos.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de casildaplus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo