Una comuna de la zona adoptará el sistema de círculos recreativos en espacios públicos | CasildaPlus.com
*/ennoticias/Una-comuna-de-la-zona-adoptara-el-sistema-de-circulos-recreativos-en-espacios-publicos-20200706-0008.html*
*/casildaplus/contenidos/2020/07/06/noticia_0008.html*

Una comuna de la zona adoptará el sistema de círculos recreativos en espacios públicos

En San José de la Esquina tomaron nota de una buena idea que surgió hace algunas semanas en la ciudad estadounidense de Nueva York y que se replicó el pasado fin de semana en Rosario. Notando la ansiedad que existe por parte de los pobladores de volver a ocupar los espacios públicos, se podrán utilizar las plazas durante el próximo fin de semana largo respetando un distanciamiento marcado con círculos de cal.

"La idea es trasladar los encuentros familiares o reuniones afectivas a un espacio al aire libre. Vamos a habilitar todas las plazas del pueblo y parte del predio del río", anticipó Ezequiel Ruani, mandamás sanjosesino, a CasildaPlus.com. De hecho ya se están marcando las circunferencias con una soga y cal liviana.

Habrá una distancia prudente entre cada círculo y la capacidad de dichos lugares no podrá exceder las diez personas. Que es el tope que se establece para las reuniones en hogares particulares según el Gobierno de Santa Fe. "Nos basamos en los informes de la OMS que aducen que existen menos posibilidades de contagios en espacios abiertos", amplió Ruani.

Será la primera experiencia, la prueba piloto, a partir del fin de semana extra larga que se aproxima. Algunas cuestiones básicas a tener en cuenta son que se podrá asistir con equipos de mate, pero de forma individual. EL MATE NO SE PUEDE COMPARTIR. Además, está prohibido acercarse o utilizar los puestos deportivos y juegos.

Hace alguna semanas, una joven de San José había utilizada su cuenta de Twitter para sugerirle al jefe de Comuna que se adoptara la idea de Nueva York. La respuesta llegará en los próximos días.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de casildaplus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo