Una dermatóloga habló sobre los cuidados a la hora de exponerse al sol | CasildaPlus.com
*/ennoticias/Una-dermatologa-hablo-sobre-los-cuidados-a-la-hora-de-exponerse-al-sol-20200113-0005.html*
*/casildaplus/contenidos/2020/01/13/noticia_0005.html*

Una dermatóloga habló sobre los cuidados a la hora de exponerse al sol

No todo lo que brilla es ¿sol? La doctora Mónica Dalla Acosta realizó un pormenorizado análisis acerca de como disfrutar del verano al aire libre y no terminar 'quemado'

En medio del clima cálido que está imperando en la región, no son pocos los que aprovechan para relajarse, colocan una toalla en la arena -o en el patio-y se recuestan a esperar que los rayos solares hagan su efecto. El bronceado del verano es un objetivo bastante común en esta época, pero puede convertirse en una pesadilla sino no se toman las medidas pertinentes.

La doctora Mónica Dalla Costa, especialista en el tema de la epidermis, prestó su voz para Radio Casilda y brindó algunos tips para que el enrojecimiento no sea permanente. Como primer objetivo, le quitó algo de dramatismo a la situación y argumentó que "el sol es vida y necesario para la existencia de la humanidad". Es una fuente de Vitamina D y posibilita la liberación de Endorfina. Sustancia, esta última, responsable de relajación del cuerpo y el bienestar emocional. 

La dermatólogo prosiguió su discurso pidiendo prestar atención a los cuidados. El sol irradia dos clases de rayos ultravioletas, los tipo A y los tipo B. Los primeros producen quemaduras. En tanto que los otros, actúan como bronceadores, pero lo hacen en niveles más profundos de la piel. Y de no haber precaución, pueden traer consecuencias como 'envejecimiento' o 'acartonamiento' de la epidermis. Daños que son acumulativos e irreparables.

Los mayores problemas se dan cuando la piel comienza "a pelarse". Con o sin presencia de ampollas. Porque hay una sensibilidad extrema y se recomienda evitar una nueva exposición en esas condiciones. Además de reforzar esos lugares con cremas hidratantes. No se descarta la consulta con especialistas.

Finalmente, se expresó en torno a lograr el bronceado perfecto pero correcto. Mediante algunos pasos que deberían respetarse para no tener que curar. Acá te dejamos un resumen:

  • Respetar los horarios de máxima radiación, entre las 10 y 16 no es bueno sobrexponerse.
  • Colocar protector -con mínimo de factor 30- en todo el cuerpo, aun en los lugares cubiertos por la tela
  • No confiarse de los días nublados. La nubes bloquean los rayos infrarrojos, que hacen sentir el calor. Pero no los UV
  • Si estás constantemente en el agua, se recomienda renovar el protector cada dos o tres horas
  • Las pieles menos pigmentadas -más claras- necesitan un factor de protección mayor. Por encima de 50
  • Exponerse al sol con "piel limpia", sin maquillaje
  • Llevar una dieta con buenas porciones de verduras, colabora a lograr un mejor bronceado

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de casildaplus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo