Una convocatoria provincial y judicial busca un hogar para cuatro hermanitos | CasildaPlus.com
*/ennoticias/Una-convocatoria-provincial-y-judicial-busca-un-hogar-para-cuatro-hermanitos-20190522-0003.html*
*/casildaplus/contenidos/2019/05/22/noticia_0003.html*

Una convocatoria provincial y judicial busca un hogar para cuatro hermanitos

Desde el gobierno de Santa Fe incentivan la adopción de un grupo de hermanos con la intención de no separarlos

Una convocatoria que es importante desde donde se la mire, se lleva adelante por el Gobierno de la provincia en conjunto con el Poder Judicial. La inscripción e puede hacer vía web y ya hay más de 75 personas interesadas en sólo un caso.

"La idea de la convocatoria pública comenzó en el año 2016, nos dimos cuentas que en caso no teníamos familias para completar los oficios", anunció Matias Figueroa Escauriza, Secretario de la Función Pública a Radio Casilda.

Los adoptantes no tienen requintos elementales, "deben inscribirse y nosotros los evaluamos con los Psicólogos y los Trabajadores Sociales para ver si los inscriptos son compatibles con los casos concretos", anunció.

"Lo económico no es algo fundamental para adoptar", manifestó el Secretario que a su vez indicó que al ser cuatro menores, lo ideal sea que puedan habitar en un espacio adecuado. "Hemos logrado que en casos no se separen los hermanos", indicó.

Ademas de los cuatro hermanitos, también está la posibilidad de brindarle amor y un hogar a un chico de 14 años y a un joven de 16. En ambos casos ya hay una cierta cantidad de personas de distintas provincias que se anotaron como posibles padres adoptivos.

La página para completar los formularios y oficializar la posible adopción, es www.santafe.gob.ar/convocaruaga y está disponible las 24 horas. "La idea fue invertir la metodología, que quienes quieran adoptar se anoten y somos nosotros como gobierno provincial los que nos contactamos con ellos", cerró el entrevistado.

Escuchá la voz del abogado

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de casildaplus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo