Una joven de la ciudad contó su experiencia en la Selección Nacional de Paravoley | CasildaPlus.com
*/ennoticias/Una-joven-de-la-ciudad-conto-su-experiencia-en-la-Seleccion-Nacional-de-Paravoley-20190711-0001.html*
*/casildaplus/contenidos/2019/07/11/noticia_0001.html*

Una joven de la ciudad contó su experiencia en la Selección Nacional de Paravoley

Si bien no nació en Casilda, Melisa Angles hace años vive aquí y se siente una vecina más. En diálogo con el equipo de Una Buena Tarde aseguró que "esta disciplina crece cada vez más, no sólo en Rosario sino en el país"

La profesora de Educación Física Melisa Angles pasó por el estudio mayor de Radio Casilda para contar su experiencia en este deporte y también para analizar el crecimiento de una propuesta de inclusión tan innovadora como esta."Cada vez venimos creciendo más, avanzando más, no solo en Rosario sino en el país", explicó.

"Somos un grupo amplio de edad, nuestro jugador más chico tiene 16 años y después llegamos hasta los 54, se aspira a el mini-paravoley más adelante, a un desarrollo de mini-deportistas, pero por el momento estamos apuntando a adolecentes", apuntó Angles.

El paravoleibol o  Sitting Vóley es un disciplina de Vóley adaptado para deportistas que padezcan alguna discapacidad física o motriz, sobre todo aquellas personas amputadas. Consiste en jugar sentado, en una cancha de 6 por 10 metros, con una línea de ataque que en vez de estar a tres metros, se encuentra a dos.

Teniendo en cuenta la dinámica del juego, vale aclarar que es la misma que en el vóley convencional, con la misma cantidad de jugadores, sin separar los glúteos del piso y con la posibilidad de bloquear el saque, una de las características principales.

La difusión de estas actividades, es fundamental, "se necesita la visibilidad de todos los deportes adaptados; salir en la televisión, -hace poco días un grupo de paravoley estuvo en el programa de Mariano Iúica por América Tv-, de esta manera, y jugando, genera mayor espacios de difusión".

Dentro de su actividad en el Seleccionado Nacional, Melina se encarga de la asistencia técnica y la preparación física. "Durante el año tuvimos dos concentraciones de cuatro o cinco días en las instalaciones de Centro Nacional de Entrenamiento, en Ezeiza", comentó.

En el año 2016 Angles participó como voluntaria en los Juegos Paralímpicos que se desarrollaron en Río de Janeiro, estando allá notó la ausencia del paravóley en Argentina y decidió empezar con esta disciplina en la ciudad de Rosario. "Arrancamos de cero en el año 2017, peleándola para encontrar un lugar", señaló.

Para concluir, la entrevistada expresó: "En lo personal es un desafío de todos los días, lo agradezco mucho porque vengo del vóley que es prácticamente mi vida. La discapacidad es algo que siempre me generó mucho ruido y el entrenamiento también, poder unirlos es un sueño".

 

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de casildaplus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo