La Comuna de Arteaga se encuentra dentro de la localidades que están participando de un taller de capacitación sobre el cambio de climático, dictado nada menos que por representantes de la Unión Europea. El pueblo que preside Julián Vignati viene emprendiendo un trabajo que lo engloba dentro de una zona con medidas concretas para la sustentabilidad.  

La localidad del sur santafesino es una de las ocho que se adhirió al Pacto Global de Alcades por el Clima y la Energía, un documento de compromiso de cooperación entre varios países del mundo. Aunque según reveló el Diario Clarín, ya son más de 123 las dependencias del país que ya están emprendiendo medidas para atenuar los efectos del cambio climático. 

Uno de las principales apuestas de este pacto es llegar a reducir en un 37% los emisiones de dióxido de carbono para el año 2030. En ese sentido, la Unión Europea está dictando un taller en Corrientes para capacitar a los firmantes. Por lo que pudo saber este medio, la Comuna de Arteaga envió un representante especialista para conocer más de esta rica experiencia.

Las jornadas desarrolladas en el Litoral quieren contribuir al intercambio de ideas entre sus participantes. Además, se traza una guía en torno al diseño de un plan de acción para combatir el cambio climático y apostar por la energía sostenible.