Una obra en absoluta oscuridad llega al Dante este lunes | CasildaPlus.com
*/ennoticias/Una-obra-en-absoluta-oscuridad-llega-al-Dante-este-lunes--20190810-0004.html*
*/casildaplus/contenidos/2019/08/10/noticia_0004.html*

Una obra en absoluta oscuridad llega al Dante este lunes

A partir de las 21 horas, Un Viaje a Ciegas se hará presente en el Teatro municipal de la ciudad. La propuesta es para todos los que quieran participar. Ya están las entradas a la venta 

"El teatro ciego te hace viajar por distintas realidades, esta vez, vamos a contar distintas historias de amor y humor que cuentan los diferentes personajes típicos de un bar: el borracho, la cantante, el pianista el dueño y por que no el camarero, en distintas partes del mundo", anunció Lian Brandenburg, uno de los integrantes de la compañía en diálogo con Radio Casilda.

Si bien la técnica proviene desde hace 20 años, la obra se desarrolla desde el 2008. "Esto empezó en el barrio del Abasto en Buenos Aires y ahora ya nos trasladamos a la zona de Palermo", aseguró. "Volvemos con Un Viaje a Ciegas porque nos ha ido muy bien con esta obra en la ciudad".

El grupo completo de teatro está compuesto por 80 personas, dentro de ese staff hay un porcentaje muy alto de personas con dificultades en su visión. En relación a la propuesta de este lunes en sí, aclaró: "Es como un radioteatro 4D, vos sentís que estás dentro de la escena, los actores trabajan alrededor del público".

Un detalle de esta obra, es que "no se microfonean los actores para que uno sienta cuando se alejan o se acercan ya que es contar una historia de una forma más  parecida al radioteatro que al teatro convencional", cerró. Este lunes desde las 21 cerrá los ojos y disfrutá en el Dante de una maravillosa propuesta que pondrá a prueba tus sentidos.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de casildaplus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo