En busca de su lugar en el Concejo y con la esperanza intacta de lograrlo, tuvo lugar el pasado viernes 12 de abril la presentación de la lista de Cristina Kirchner, que encabeza Franca Bonifazzi. El acto se desarrolló en la sede de la UOM y contó con la presencia del diputado provincial, Leandro Busatto; el referente del Partido Solidario y precandidato a diputado, Luciano Arancho, y el dirigente Marcial Gallo; más y los precandidatos a senadores por el Departamento Caseros, Gustavo Fretes y María Elena Miloslavich.

“El 12 de abril no es un día más, es la fecha emblemática con que se celebra la primera exportación de trigo de Casilda al mundo, y hoy estamos hablando de que en nuestra ciudad hay chicos que no tienen un plato de comida en sus casas. Queremos trabajar para revertir esta situación que hoy nos avergüenza”, sentenció Bonifazzi.

Dentro de la lista de Unidad Ciudadana también se encuentra, el secretario djunto de la UOM Casilda, Ángel Lito Ríos; la delegada de SUTRACOVI, Débora González,; Lisandro Vignoli, Betiana Puntiere, Facundo Tombolesi, del Sindicato de Trabajadores Municipales; y Silvia Bachman, de ATE.

Estos nombres intentan sintetizar la defensa de los valores de la producción y el trabajo, la planificación urbana y la calidad y el acceso a los servicios públicos, la defensa de lo público y el Estado, fortalecer un transporte para las mayorías, trabajar por una ciudad libre de violencias hacia las mujeres, con mejor acompañamiento a los adultos mayores en épocas de ajuste y políticas de inclusión para una niñez sin hambre.

En ese sentido, Bonifazzi aseguró que buscará redefinir la agenda de prioridades locales desde su lugar como legisladora, en caso de ser electa. "Hay cientos de trabajadores suspendidos y otros que ya perdieron su trabajo, los problemas de obras para los barrios son una constante, queremos un concejo que esté presente frente a cada necesidad", agregó la licenciada.

El mismo Leandro Busatto convocó a acompañar y votar a Franca. Dado que también le permitiría al partido coordinar acciones para que el peronismo vuelva a gobernar Santa Fe.